Colombia abre su convocatoria del programa de Becas de Reciprocidad para extranjeros

23/02/2018
Colombia abre su convocatoria del programa de Becas de Reciprocidad para extranjeros

 

Bogotá (feb. 23/18). Hasta el 1 de junio de 2018, el Gobierno de Colombia, a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior –Icetex–, ofrece becas a ciudadanos extranjeros interesados en realizar sus estudios de especialización, maestría y doctorado, en el segundo semestre del 2018, en las universidades colombianas adscritas al Programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia.

Las becas son ayudas financieras no reembolsables que se ofrecen a ciudadanos extranjeros que no residan en nuestro país, ni tengan nacionalidad colombiana. En el marco de la presente convocatoria, el Icetex otorgará matrícula, estipendio mensual, póliza de salud, visa y aportes financieros destinados a gastos de instalación, libros e imprevistos.

Los candidatos deberán ser menores de 50 años, con título de pregrado (carrera universitaria o licenciatura) en diferentes disciplinas, con promedio académico de 4.0 en la escala de calificación colombiana de uno a cinco y contar como mínimo con un (1) año de experiencia profesional en su campo de estudio. A su vez, los candidatos deben contar con la admisión definitiva al programa académico que deseen cursar, el cual debe pertenecer al catálogo de la oferta de la convocatoria vigente. Por último, es necesario que los interesados acrediten un buen dominio del español y cubran los tiquetes aéreos.

Antes del cierre de la convocatoria, los candidatos que se inscriban en el programa deben haber realizado su proceso de inscripción en la plataforma del Icetex y haber enviado los documentos correspondientes a la Oficina de Relaciones Internacionales de esa entidad, en Bogotá.

 

font + font - contrast