La Embajada de Colombia en Canadá junto con la Agencia Nacional de Minería (ANM) celebró el Día Colombia en el marco de la convención internacional anual PDAC, la feria minera más grande del mundo

7/03/2018
Embajada de Colombia en Canadá junto con la Agencia Nacional de Minería (ANM) celebró el Día Colombia en el marco de la convención internacional anual PDAC, la feria minera más grande del mundo

Ottawa (mar. 7/18). La apertura del Día Colombia estuvo a cargo del Embajador de Colombia en Canadá, Nicolás Lloreda. Además participó el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, la presidenta de la ANM, Silvana Habib, y se realizaron dos paneles, uno con la participación de los viceministros de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico y otra con reconocidos empresarios mineros. El Día Colombia contó con la participación de más de 200 personas, despertando el interés de inversionistas interesados en el sector minero en Colombia.

El panel sobre “La Industria Minera en la Alianza del Pacífico” contó con la participación de los Viceministros de Minas de Colombia, México y Perú, quienes destacaron la oportunidades y potencial geológico de la Alianza del Pacífico y como este mecanismo de integración pueden convertirse en un clúster para hacer negocios con Canadá.

Así mismo, los paneles sobre Colombia destacaron las bondades del acuerdo de paz y la importancia de la presencia del Estado en las regiones para avanzar en el establecimiento de Colombia como destino de inversión para la explotación de oro y cobre.

Por último, en el Día Colombia se realizó el anuncio del Proyecto del Catastro Minero Colombiano en asocio con la Agencia Nacional de Minería,  AgriTeam Canadá  y la Cancillería de Canadá, Global Affairs, en el marco de la cooperación canadiense con Colombia.

font + font - contrast