La película colombiana ‘Virus Tropical’ participó en la versión 42 del Festival Internacional de Animación de Ottawa con la Embajada de Colombia en Canadá

2/10/2018

 

Ottawa (sep. 30/18). Con ocasión de la versión 42 del Festival Internacional de Animación de Ottawa, y con la vinculación de la Embajada de Colombia en Canadá como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, se realizó la premier del film animado de Santiago Caicedo, Virus Tropical.

En uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad y con la participación del Director del Instituto Fílmico de Canada, Tom McSorley, los jurados del festival y un variado público del mundo de la animación, el Encargado de Negocios a.i., Juan Camilo Vargas, resaltó  la oportunidad de contar con una producción colombiana por primera vez en este reconocido festival, el más grande de su tipo en Norte América, así como la creciente presencia del cine colombiano y el cambio que ha tenido la animación en Colombia en los últimos 10 años gracias a los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y la Ley de Cine.

La versión 42 del Festival Internacional de Animación de Ottawa se desarrolló en varios escenarios de la ciudad, del 26 al 30 de septiembre, y 7 películas fueron seleccionada para participar en la categoría de competencia, entre las que se encontraba la producción colombiana ‘Virus Tropical’.

 

font + font - contrast