logo gov.co

Canadá ofrece becas para estudios de maestría y cursos cortos en diferentes áreas a través de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico

 

Bogotá (feb. 12/20) En el marco de las acciones de cooperación realizadas entre la Alianza del Pacífico y Canadá, la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de este mecanismo ha puesto en marcha la II Convocatoria del Programa de Becas Canadá-AP.

El programa tiene como objetivo otorgar becas a ciudadanos de los países de la Alianza del Pacífico en áreas que contribuyan a mejorar la capacidad de los gobiernos para gestionar y regular sus sectores extractivos, incluyendo el desarrollo económico, el cuidado del medio ambiente de manera sostenible.

La convocatoria está dirigida a servidores públicos de ministerios, agencias y organismos gubernamentales vinculados a la administración o regulación de los sectores de extracción en los países de la Alianza del Pacífico.

Los estudios se realizarán de manera presencial en alguna de las 11 Instituciones de Educación Superior que participan del programa. Detalles del ofrecimiento pueden consultarse en la página oficial “Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza Pacifico” en: https://alianzapacifico.net/plataforma-de-movilidad-estudiantil-y-academica-de-la-alianza-del-pacifico-ap-presenta-la-ii-convocatoria-del-programa-de-becas-canada-ap/

La oferta incluye exención de matrícula según el programa, alojamiento, tiquetes aéreos ida y regreso en clase económica, alimentación y seguro médico, entre otros. La convocatoria está disponible en la página www.icetex.gov.co y los colombianos interesados deben aplicar a través del apartado “Becas Vigentes” convocatorias No: 2004020 y No. 6002120. El plazo para la entrega de documentos es el 28 de febrero del corriente a las 23:59 (hora en Colombia) y los trámites de postulación deben adelantarse a través del ICETEX.