Asuntos Económicos y Comerciales

Perfil económico

En la última década el comercio entre Colombia y Canadá se ha multiplicado por cuatro aunque la balanza comercial bilateral se ha caracterizado por ser deficitaria para Colombia. 

Las exportaciones de Colombia a Canadá representaron menos del 1% del total exportado por Colombia en el año 2013, mientras que las importaciones de ese país representan el 1,7% del total.

La balanza comercial de Colombia con Canadá siempre ha sido deficitaria. En el período 2011-2013, una vez entró en vigor el TLC, se registró un promedio negativo de –US$472 millones, superior en US$185,5 millones al registrado en el anterior período. El déficit se debió al balance negativo en productos industriales y agropecuarios, mientras que en agroindustriales Colombia tiene un leve superávit.

La inversión extranjera Directa (IED) de Canadá a en Colombia creció aproximadamente en un 269% entre 2006 y 2013 y a partir de la entrada en vigor del Acuerdo, Colombia recibió de Canadá IED de empresas como: Pacific Rubiales, BlackBerry, Canacol Energy, Grand Cold, Scotiabank, Exco, y Gran Colombia Gold, entre otras.

 

 

font + font - contrast