Cooperación

 

Otros proyectos que se desarrollan a través del programa de asociación de ACDI son:

-Cooperación Institucional.

Proyecto de sistemas de evaluación medioambiental entre el Camosun College y la Universidad de los Andes por valor de 383 mil dólares, cuyo propósito es el establecimiento de un laboratorio de sistemas de información geográfica.

-Tratamiento de Agua Potable.

Este proyecto, con una duración de cuatro años, por valor de 440 mil dólares, se adelanta entre el Centro Nacional de Agua Potable, el Sena, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Santa Fé de Bogotá y el CEGEP de Saint-Laurent. El propósito de este proyecto es facilitar la asistencia técnica y el entrenamiento para el control del agua potable urbana.

-Proyecto de Educación Medioambiental en la Zona Amazónica.

Con una duración de cinco años, este proyecto busca educar a los pobladores de la zona en la protección de su medio ambiente y evitar la progresiva degradación motivada por la explotación indiscriminada. El costo total del proyecto es de 748 mil dólares y cuenta con la participación de la Universidad de Quebec, Universidad Federal del Matto Grosso y la Universidad de la Amazonía, de Florencia, Caquetá.

ACDI patrocina igualmente un proyecto entre el Colegio de Agricultura de Nueva Escocia y la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente de la Universidad Francisco de Paula Santander, para el desarrollo de un programa educativo que busca el entrenamiento de profesionales para el desarrollo de la agricultura sustentable en el departamento de Norte de Santander y en el Estado Táchira de Venezuela.

Dentro de la cooperación industrial, la ACDI, además de otros proyectos, adelanta un programa con EMSIRVA para recolección de datos, diagnóstico de problemas y estructura de un plan maestro de recolección de basuras en la ciudad de Cali.

Además de la cooperación a través de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional, el Canadá suministra ayuda y asistencia técnica invaluable a través de otras entidades y agencias gubernamentales, cuyo propósito fundamental es el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. Dichas entidades son "Enviroment Canada"; "Canadian Environmental Assessment Agency"; el Instituto Internacional para el Desarrollo Sustentable; y el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo.

El Instituto Internacional para el Desarrollo Sustentable (IIDS)

Su misión es la de promover el desarrollo sustentable en la toma de decisiones tanto a nivel internacional como dentro de Canadá.

Contribuye con nuevos conocimientos, conceptos y análisis de políticas, y difunde informaciones sobre las mejores prácticas de desarrollo sustentable.

font + font - contrast