Embajador de Colombia en Canadá participa en la Convención PDAC, el principal evento del sector minero de este país

12/03/2015
Embajador de Colombia en Canadá, Convención PDAC, sector minero
Embajador de Colombia en Canadá, Nicolás Lloreda Ricaurte, realiza su intervención en Día Colombia el PDAC.

El Embajador Nicolás Lloreda participó activamente en la convención del Producers and Developers Canada (PDAC), el evento más importante del sector minero internacional realizado en Canadá, que tuvo lugar en Toronto, entre el 2 y el 4 de marzo de 2015.

El objetivo de la delegación de Colombia, compuesta también por el Ministro de Minas y Energía Tomás González, la Viceministra de Minas María Isabel Ulloa, el Viceministro de Ambiente, Pablo Vieira, y la Presidente de la Agencia Nacional de Minería, Natalia Gutiérrez Jaramillo, fue mostrar a los representantes a más de 100 países del mundo los avances del Gobierno de Colombia en asuntos vitales para el desarrollo de la minería.

La delegación de Colombia mostró los importantes avances del sector, y la coordinación interinstitucional en trámites mineros, ambientales y de participación social. Esta fue la primera ocasión en que Colombia tuvo un stand dentro de la feria, gracias a los esfuerzos de la Agencia Nacional de Minería.

Así mismo, el Embajador Nicolás Lloreda visitó la empresa Terradyne Armored Vehicles Inc, cuyo proveedor de productos de vidrio es la sucursal colombiana de la empresa American Glass Products.

En palabras del Embajador Lloreda “la participación de Colombia en el evento de minería más importante que se realiza en Canadá es un gran esfuerzo interinstitucional y una señal clara de la importancia estratégica que tiene no sólo este sector para nuestra economía nacional, sino de la solidez de la relación bilateral entre Colombia y Canadá.

 

Viceministra de Minas María Isabel Ulloa con el Deputy Minister del Ontario Ministry of Northern Development and Mines

font + font - contrast