Embajada en Canadá resaltó las grandes transformaciones sociales que está viviendo Colombia en la celebración de los 208 años del Día de la Independencia Nacional

19/07/2018
Embajada en Canadá resaltó las grandes transformaciones sociales que está viviendo Colombia en la celebración de los 208 años del Día de la Independencia
Viceministro adjunto de Relaciones Exteriores de Canadá, David Morrison y Embajador de Colombia en Canadá, Nicolas Lloreda Ricaurte.

 

Ottawa (jul. 19/18). Con una recepción en la residencia de la Embajada de Colombia en Ottawa, se conmemoró el Día Nacional de la Independencia de Colombia. El evento contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado el país, altos funcionarios de varias dependencias del Gobierno de Canadá, y representantes de la comunidad colombiana residentes en Ottawa y Gatineau.

El Embajador Nicolás Lloreda inauguró la celebración con unas palabras en las que hizo alusión a las grandes transformaciones sociales que está viviendo Colombia, y a las mejoras en los indicadores de empleo, infraestructura, educación, salud, y conectividad, entre otros, particularmente en los últimos ocho años. También celebró que estos grandes cambios han redundado en un aumento del comercio, la inversión y el turismo entre Colombia y Canadá.

En esa línea, destacó el valioso aporte de Canadá en la etapa de implementación de los acuerdos de paz, que se enfoca en proyectos que favorecen a las mujeres y los jóvenes, y fortalecen la educación, el respeto por los derechos humanos, y el desarrollo de alternativas productivas en áreas rurales.

En representación del Gobierno canadiense, el Viceministro adjunto de Relaciones Exteriores, David Morrison, resaltó el trabajo del Embajador Lloreda durante estos cinco años, haciendo énfasis en la exitosa visita de Estado del Presidente Santos en octubre de 2017, y en el rol que jugó su gestión de cara al comienzo de las negociaciones entre Canadá y los países de la Alianza del Pacífico para que Canadá se convierta en Estado Asociado. Mencionó también que Colombia es un aliado importante en el escenario multilateral, y que la relación entre ambos países pasa por su mejor momento.

font + font - contrast