Colombia fue reelegida como Estado miembro del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

28/09/2019
Colombia fue reelegida como Estado miembro del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

Montreal (sep. 28/19). Este 28 de septiembre, en el marco del 40º período de sesiones de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se celebra en Montreal, Canadá, Colombia fue reelegida para integrar el Consejo de la OACI como Estado Parte II, para el periodo 2019-2022. 

El Consejo de la OACI es un órgano permanente de la Organización, entre cuyas principales funciones está adoptar las normas y métodos recomendados (SARPs) que constituyen la base del desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional.

Está conformado por 36 Estados miembros que se clasifican en tres categorías según su importancia en la aviación civil internacional. Colombia está en el grupo de países Parte II, del cual forman parte los Estados que hacen la mayor contribución a la provisión de instalaciones para la navegación aérea civil internacional.

Colombia ha sido un Estado Miembro de la Organización desde sus inicios, en 1944 y, con su reelección, el país reafirma su voluntad para continuar trabajando con los Estados miembros de la Organización para promover la capacidad y eficiencia en la Navegación Aérea, la Seguridad Operacional y de la Aviación.   Asimismo, confirma su voluntad de participar responsable y sosteniblemente en los escenarios internacionales y de fortalecer la Gobernanza internacional.

 

font + font - contrast