La Embajada de Colombia en Canadá realizó la actividad “A place for the culture” con el artista colombiano Nicolás Consuegra

24/12/2020
La Embajada de Colombia en Canadá realizó la actividad “A place for the culture”
Imagen: Embajada de Colombia en Canadá.

 

Ottawa (nov. 20/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Canadá llevo a cabo el conversatorio virtual sobre la trilogía “Un lugar para la cultura” y las obras “El Espacio del lugar, el lugar del espacio”, “El agua que tocas es la última que ha pasado y la primera que viene” y “Óptica Mióptica” con el artista Nicolás Consuegra, el cual fue moderado por la Sra. Silvia Alfaro.

La actividad virtual, desarrollada en inglés, fue un acercamiento al trabajo del artista colombiano, quien por medio de diversas técnicas ha desarrollado un lenguaje propio y una aproximación al contexto cultural colombiano. Asimismo, su abordaje del espacio ha logrado llamar la atención de una gran cantidad de conocedores del tema quienes constantemente lo invitan a dar conferencias al respecto.

Nicolas Consuegra es un artista y pensador colombiano, con un pregrado en Artes visuales de la Universidad de los Andes en Bogotá. Una maestría en Artes visuales con énfasis en escultura y procesos interdisciplinarios del Pratt Institute de Nueva York y una maestría en ciencias en el programa de Arte, Cultura y Tecnología —ACT, MIT en Cambridge.  La moderadora, Sra. Silvia Alfaro es consultora, promotora, editora y arquitecta con sede en Ottawa, con una licenciatura en arquitectura de la Universidad Pontificia Javeriana, y una maestría en diseño y tecnología de la Universidad de Carleton.

La actividad contó con más de 40 participantes entre ellos representantes del cuerpo diplomático, miembros de Global Affairs Canadá y personas de la comunidad urbanística de la capital canadiense.  El público pudo apreciar el despliegue creativo e intelectual en el cual la mezcla de espacios, música, visión y medios le permitió dimensionar el potencial y la interacción con el medio ambiente en Colombia.

“El Espacio del lugar, el lugar del espacio”, “El agua que tocas es la última que ha pasado y la primera que viene” y “Óptica Mióptica” queda como un testimonio para que futuros espectadores del urbanismo, la academia, o pensadores, puedan presenciarla.

Si se perdió esta actividad o quiere revivirla puede encontrarla en el siguiente enlace: httpspublic://news/gallery/p1eqak66591fqng6efsj6a0otj4.pngvimeo.com/481705943

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast