Al Vuelo del Joropo: Un conversatorio de La Embajada de Colombia en Canadá con Ana Veydó

7/01/2021
Al Vuelo del Joropo: Un conversatorio de La Embajada de Colombia en Canadá

 

Ottawa (dic. 9/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el 9 de diciembre de 2020 la Embajada de Colombia en Canadá llevó a cabo el evento virtual Al vuelo del Joropo, el cual contó con la participación de Ana Veydó, cantante y líder de la agrupación Cimarrón, y fue moderado por Luisa Piñeros, periodista especializada en temas musicales.

A través de una amena conversación y un concierto virtual de música llanera, Ana Veydó transmitió a la audiencia el alma de la región de los Llanos Orientales de Colombia, profundizando en temas como el canto recio, el papel de la mujer en esta zona y la evolución de Cimarrón, agrupación ganadora de múltiples premios mundiales y representante de la cultura colombiana en el orbe. Además, envió un mensaje inspirador sobre el folclore de nuestro país y la igualdad de género.

Cimarrón se caracteriza por la fusión de raíces indígenas y africanas, un canto étnico profundo, la increíble danza zapateada y un virtuoso instrumental de cuerdas y percusiones. Es la primera banda de música tradicional colombiana que ha sido nominada a los Grammy Anglo en la categoría de Mejor Álbum de Música Tradicional del Mundo (2005) y ha ganado ovaciones en 38 países de los cinco continentes en los principales festivales de músicas del mundo.

La actividad registró 215 participantes, entre ellos altos ejecutivos del sector privado de Toronto, Montreal y Ottawa, miembros de Global Affairs Canadá, científicos, escritores, músicos y representantes del cuerpo diplomático en Canadá.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Si se perdió el evento, lo puede revivir aquí: https://vimeo.com/488120187

font + font - contrast