Exhibición del documental Botero por la Embajada de Colombia en Canadá

3/01/2020
Exhibición del documental Botero por la Embajada de Colombia
Directores y productores del documental Botero junto al Embajador Federico Hoyos. Foto: Embajada de Colombia en Canadá.

 

Toronto (dic. 31/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Canadá presentó el pasado 9 de diciembre el documental Botero en el Teatro Scotiabank de Toronto. 

La proyección contó con la asistencia de más de 100 personas, incluyendo representantes del cuerpo diplomático y consular acreditado en Toronto, miembros de la comunidad académica y ejecutivos de alto nivel del banco Scotiabank. Una vez finalizado el documental, el Embajador de Colombia en Canadá, Federico Hoyos; el director del documental, Don Millar, y Juan Carlos Botero, autor del libro 'El arte de Fernando Botero', realizaron un panel en el que abordaron detalles del proceso de realización del largometraje, discutieron su línea narrativa y destacaron la trayectoria del pintor colombiano.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Sinopsis

¿Quién se esconde detrás del artista conocido como “el Maestro”? Un acceso sin precedentes nos revela los secretos más íntimos del carácter y la creatividad de Fernando Botero. El pintor autodidacta colombiano, de origen muy humilde, repasa su vida y recuerda los obstáculos que tuvo que superar antes de convertirse en uno de los artistas contemporáneos más relevantes mundialmente.

Aunque la obra de Botero es fácilmente reconocible por la gran mayoría, su vida y personalidad son prácticamente desconocidas. Un retrato que nos acerca a la figura del artista desde su vertiente más humana y nos descubre la esencia de su arte. Décadas de invisibilidad e incomprensión, o la trágica muerte de su hijo de cuatro años, son episodios que han marcado su vida y que el artista ha sabido plasmar magistralmente en su extensa obra. A través de sus propios recuerdos y reflexiones y de un amplio repertorio de testigos como familiares, historiadores, comisarios y académicos, nos desvelan los secretos más íntimos y las convicciones más profundas de Fernando Botero. Una crónica poética de una intensa vida y del poder de una visión artística incomparable.

font + font - contrast