La embajada de Colombia en Canadá organizó el conversatorio “Ensálsate, la mujer de 1.000 colores”

29/09/2021
La embajada de Colombia en Canadá organizó el conversatorio “Ensálsate, la mujer de 1.000 colores”
Foto: Embajada de Colombia en Canadá


Ottawa, 10 de septiembre de 2021. Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la embajada de Colombia en Canadá llevó a cabo el conversatorio virtual “Ensálsate, la mujer de 1.000 colores” con Blanca Granados, una de las creadoras de la organización y el Embajador Jorge Londoño de la Cuesta, el cual fue moderado por Medardo Arias, escritor, periodista y musicólogo del pacifico colombiano con reconocidos premios internacionales.

Los más de 2.450 espectadores virtuales tuvieron la oportunidad de ver una amena conversación entre los panelistas, quienes precisaron el origen de la palabra salsa y la fecha en la cual se afianzó en Santiago de Cali. Para acompañar la charla, se realizó una muestra audiovisual con la puesta en escena de Ensálsate, que destaca los ritmos musicales presentes en Cali, llamada con afecto “La capital mundial de la salsa”.

La mujer de mil colores es un homenaje al continente más diverso del mundo: América. Con un recorrido a través de los distintos géneros musicales, desde el tango y la milonga, pasando por la samba y lambada, el bolero, el cha cha chá, el mambo, la cumbia y la salsa, hasta el jazz y el hip hop.

En esta obra se rescata toda una historia llena de sabor y magia haciendo un recorrido por diferentes países del continente. “La mujer de mil colores nos representa; somos diversidad, somos historia y futuro, somos de mil colores. Con orquesta en vivo y un talentoso elenco de bailarines, -entre ellos, los actuales campeones mundiales de salsa, - el escenario brilló al compás de los colores del continente americano”.

La Fundación Ensálsate nace con el objetivo de crear espacios para la formación y realización profesional en el campo de la danza especialmente de jóvenes de escasos recursos que encuentran en esta profesión, un afianzamiento de sus raíces culturales y una forma de vida. Los principios ciudadanos de La Fundación Ensálsate se basan en la convicción de que las artes, los negocios y las iniciativas sociales pueden juntos, contribuir a construir un mundo mejor.

Para ver el evento ingrese a este enlace

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast