Viceministro de Asuntos Multilaterales (E), Carlos Arturo Morales López, recibió Cartas Credenciales de la nueva embajadora de Canadá en Colombia

29/10/2021
Viceministro de Asuntos Multilaterales (E), Carlos Arturo Morales López, recibió Cartas Credenciales de la nueva embajadora de Canadá en Colombia

 

Bogotá D.C. 28 de octubre de 2021 - @CancilleriaCol. La embajadora de Canadá en Colombia, Marianick Tremblay, presentó copia de Cartas Credenciales en un acto especial que se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores con el Viceministro de Asuntos Multilaterales (E), Carlos Arturo Morales López.

Durante el encuentro, el alto funcionario señaló que Colombia recibió con beneplácito la designación del Gobierno canadiense de la Ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, que asumió su cargo en 2021 y destacó su experiencia como Ministra de Desarrollo Económico y Ministra de Turismo, fundamentales para fortalecer los intercambios comerciales, de inversión y turismo entre ambos países.

La diplomática del país norteamericano fue directora Adjunta de Brasil y el Cono Sur y directora de Asuntos Hemisféricos, que incluye las relaciones con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y con la Cumbre de las Américas. Es graduada en Derecho Civil e Internacional de la Universidad de Sherbrooke y habla francés, inglés y español.

Colombia y Canadá mantienen una sólida relación construida sobre la base de una colaboración estrecha y valores compartidos, como la promoción y el fortalecimiento de la democracia, el libre comercio, el desarrollo sostenible y la seguridad.

 

font + font - contrast