Embajador en Canadá promocionó el programa de Economía Naranja en el Foro Económico Global de Toronto

 

Toronto (sep. 6/19). El Gobierno colombiano está apoyando el desarrollo de nuevas industrias tecnológicas y creativas en el país, para hacer de estos sectores de los más importantes de Suramérica dijo Federico Hoyos, Embajador de Colombia ante Canadá, durante su participación en el panel sobre Nuevas Economías en Latinoamérica dentro del Foro Económico Global, catalogado como uno de los encuentros empresariales más importantes de Norteamérica.

El Embajador hizo parte del desayuno de trabajo en el que también estuvieron sus colegas de Argentina, Eugenio Curia; de Perú, Roberto Rodriguez; y de Uruguay, Martin Vidal. El panel fue moderado por el Vicealcalde de Toronto, Michael Thompson.

La participación de Hoyos inició resaltando que una de las ventajas competitivas que tiene Colombia en la región es la alta densidad poblacional joven, el acceso a la tecnología, la conectividad y la creatividad. “La palabra que caracteriza a Colombia es creatividad, la cual es aplicada en la mayor parte de los sectores productivos”.

Asimismo, resaltó el programa de gobierno del Presidente Ivan Duque de Economía Naranja, la cual tiene como objetivo impulsar sectores no tradicionales cuyo componente principal es la creatividad y la tecnología.

Durante su participación, el diplomático invitó a los empresarios canadienses a sacar provecho de los beneficios y de las ventajas competitivas que tiene Colombia y del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá que empezó a regir desde el 2011.

Resaltó que hay sectores económicos claves en Colombia que pueden ser muy atractivos para inversionistas canadienses como son infraestructura, cannabis, tecnología, agroindustria, industria, servicios y turismo.

El panel fue organizado por la Iniciativa Latinoamericana de la Alcaldía de Toronto y los cónsules latinoamericanos en esta ciudad (LABTI) en el que estuvieron presente más de 270 empresarios canadienses y latinoamericanos.

Visita al piloto de ciudad inteligente de Google en Toronto

De otra parte, el Embajador Hoyos visitó el Sidewalk Labs Works que es el piloto de ciudad inteligente que realiza Google en Toronto.

Durante su recorrido, los anfitriones resaltaron los casos de éxito de transporte público de Bogotá y las inversiones de Medellín en el desarrollo del Hub de tecnología. El Embajador extendió la invitación a Google para desarrollar un piloto de estas características en Medellín o en Bogotá.