logo gov.co

La Embajada de Colombia en Canadá y el Consulado en Montreal presentaron a la Orquesta Sinfónica Juvenil Iberacademy, en la Iglesia del Convento de San Alberto El Grande

Foto: Orquesta Sinfónica Juvenil Iberacademy, durante su presentación en el Convento de San Alberto El Grande.

 

Montreal (dic. 27/19). El pasado 12 de diciembre, la Orquesta Sinfónica Juvenil Iberacademy realizó un concierto en la Iglesia del Convento de San Alberto el Grande de Montreal, como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior. El evento hizo parte de una extensa agenda de presentaciones y actividades que la Embajada organizó con la orquesta entre el 11 y el 13 de diciembre.

Luz Estela Jara, Consúl General de Colombia en Montreal, fue la encargada dar las palabras de apertura para la presentación de la orquesta, que tuvo lugar en un marco espléndido, con más de 230 asistentes. Estuvieron presentes los padres del Convento de San Alberto, quienes generosamente ofrecieron su parroquia para la presentación, así como el gerente general de RGC Coffee, socio patrocinador del evento. También se congregaron numerosos miembros de la comunidad colombiana que vive en Montreal y otras poblaciones de la provincia de Quebec.

Iberacademy es una fundación sin ánimo de lucro con sede en Medellín, que busca el fortalecimiento y expansión de la educación musical de alto nivel en Latinoamérica y tiene como misión promover la transferencia del conocimiento musical y modelos pedagógicos entre los países, así como apoyar la formación integral de los jóvenes músicos más destacados. Hasta el momento, alrededor de 400 jóvenes, entre estudiantes de música y músicos profesionales, han participado en proyectos de Iberacademy.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Luz Estela Jara, Consúl General de Colombia en Montreal